Mensajes de la Santísma Virgen en Peñablanca, año 1983. (Extractos)

Mensajes dados al Mundo en la Aparición de Peñablanca

 

Nota: Mensajes de Peñablanca extractados en su mayoría del libro “Si hacéis lo que os digo habrá paz, de lo contrario….” María Luisa Paredes, Segunda edición corregida, 2005. Impreso por Arancibia Hnos. y Cía.  Ltda.

 

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 13 de junio de 1983, en Peñablanca.

Dice Nuestra Madre:

“Habrá muchas personas en contra y pocas a Mi favor. Será una lucha

constante día y noche, pero Yo aplastaré la cabeza de la serpiente”.

Luego dijo: Dios pone a prueba a sus hijos, por eso existe el libre albedrío. Dios es todo amor. Como es Vuestro Padre, os quiere salvar del fuego del infierno; por eso Yo estoy aquí. He venido a salvar almas que van a la perdición”.

 La Santísima Virgen dice al vidente: “Yo te enseñaré a rezar el Rosario y hacer sacrificios. La moda que existe hoy, ofende a Nuestro Señor. La mujer ya no parece mujer y el hombre ya no parece hombre, se han vuelto perros sarnosos. Ellos no entrarán en el Reino de los Cielos; porque nada de lo que es inmundo entrará en el Reino de los Cielos. Si se

arrepienten de todo corazón y piden a mi Inmaculado Corazón, Yo intercederé ante el Padre por ellos”.

 Luego me miró tristemente y me dijo: El mundo está próximo a una gran confusión. Habrá guerra en todo el mundo, hambre y la pobreza estará hasta en las grandes capitales.

Pero eso no es todo, los científicos están haciendo una bomba que destruirá la mitad del mundo y pobre de los que queden vivos ese día, porque querrán haber muerto. Gritarán: ¡Quiero morir!, pero ya será demasiado tarde.

Orad mucho, para que Dios sea lento en su cólera. Rezad mucho el santo Rosario.

Satanás se posa sobre los grandes científicos y mete en sus mentes la maldad y la soberbia.

También te digo, hijito mío, el Santo Padre deberá de sufrir mucho; lo querrán matar. Yo estaré siempre con él.

Rezad en familia y en grupo el santo Rosario. Yo te enseñaré el Rosario hoy”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 15 de junio de 1983, en Peñablanca.

Habla Nuestra Madre Santísima:

“Hijito mío, una noche como la que va a haber hoy, un día cualquiera, cuando la luna brille y la brisa bese los árboles, esa noche verán en los cielos, las estrellas en ritmo de danza. Hoy verás tú una caer del cielo y estallará en tus propios ojos. Esa llevará una enorme cola iluminada.

Una cosa puedo decirte: Una noche, 22 de julio, el cielo se abrirá y lloverá por unos sesenta minutos. Luego la lluvia cesará y el mundo pedirá a gritos la paz, porque verán muchas cosas que jamás han visto antes. El año no te lo daré, pero la fecha te la he dado.

La guerra llegará por causa de los gobernantes de Estados Unidos. Rusia traerá la voz de guerra a Argentina y luego Argentina peleará con Chile y será una guerra grande, con muchos muertos. Más la gente que no acceda a estas súplicas que pido, tristemente, se arrepentirá. Los habitantes de la tierra deben pensar antes de actuar.

Hijito mío, os doy estos mensajes para que los sepan todos, para que cambien vuestras vidas. Rezad el Rosario y haced penitencia”.

 Señora mía: ¿Cuál es el mensaje de paz?

La Señora pone su rostro triste y me dice:

Hijito mío, en primer lugar, todo el mundo deberá de dar gracias a Dios que aún no está en destrucción.

Este es el mensaje. Te lo diré de a poco, luego repetiré los más importantes.

Gritos y llantos se oirán en toda la faz de la tierra. Un gran humo negro habrá en el cielo. Todo ser viviente morirá, otros quedarán vivos. Más habrá angustia y miseria donde se torne la mirada.

Niños llorarán a sus familiares. La naturaleza se horroriza por los

crímenes del mundo. Más te digo, que todos los satélites artificiales caerán como lluvia de fuego. Luego, toda la tierra se llenará de espanto. Grandes y pequeños morirán. Mi Corazón Inmaculado se entristece por aquellos ángeles que no tendrán el amparo de nadie.

La pobreza reinará por la tierra; ni un ser humano será rico entonces, por eso, orad con todo el corazón, porque habrá días que todos se acordarán de Dios y dirán: ¿Por qué esto? Y los grandes gobernantes dirán al pueblo: Ustedes malditos sean. Tienen la culpa y Llorarán”.

 ¡Oh, mi Señora!, ¿qué es esto y cuándo sucederá?

A su debido tiempo lo sabrás.

He venido a pedir al mundo, lo que dejé establecido y la promesa que le di a Lucía: “Haced lo que os digo y habrá paz”. El tiempo pasa, pero las palabras de mi Hijo no pasarán.

 Oiga, Señora, ¿cuál es el camino y la verdad? Pregunta el vidente.

El camino y la verdad es mi Hijo Jesucristo. Nadie va al Padre si no es por Él. Miguel Ángel, de cierto te digo: El que tenga oídos, escuche, y el que

quiera ver, que vea. Tendrán que pasar muchas cosas antes de esto.

Gloria al Padre del Cielo y haya paz sobre la tierra.

Venid en caravanas y traed creyentes ante mí, porque Yo intercederé por ellos ante el Padre y de cierto les voy a decir: Si ustedes piden se les dará. No tengan miedo en pedir.

Os aseguro que cuanto pidan, se les será entregado.

Voy a ver si mi Dios puede hacerme fácil la misión que tengo que terminar. Hijito mío, mi corazón se entristece porque si el hombre no cambia, Dios castigará a la humanidad como no hay ejemplo.

Haced mucha, mucha penitencia. Pedidle a mi Hijo, porque Él les dará.

Después de un momento agrega:

 “Que haya paz en el mundo es lo único que quiero, que todos lleguen al cielo. No quiero la perdición de ninguno de mis hijos”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 19 de junio de 1983, en Peñablanca.

En esta Aparición de Nuestra Madre Santísima se manifiesta triste por la incredulidad, desobediencia y la insolencia de los dos acompañantes de Miguel Angel Poblete llamados Claudio y Herminio. Ella llora al comienzo de esta Aparición por esta actitud. Y queda de manifiesto en las palabras de Nuestra Madre por estos hechos, que dice diferidamente:

Decidles que pidan perdón, luego: Diles que no pongan a prueba a su Madre, Después a uno de ellos: Dile que no estoy aquí para ser interrogada, sino vengo a una misión: Salvar almas.

En un momento de la Aparición la Santísima Virgen se pone a llorar y hace llorar al vidente y Ella le dice:

“Penitencia, penitencia por todos los hijos incrédulos que esperan ver para creer”.

Después de un momento dice la Santísima Virgen:

“El Señor ha glorificado Mi nombre diciendo: En la tierra y en el cielo, todos deberán conocerme como su Madre y seré llamada Madre del Socorro”.

¿Quién es Usted? Pregunta Miguel Angel, la Señora contesta:

“Soy el Corazón Purísimo de la Encarnación del Hijo de Dios, más tú no comprenderás”.

Mi Señora, ¿por qué habrá gente tan mala en este mundo? Yo prometo

llegar hasta el fin de Tu misión, aunque tenga que morir por causa de Usted.

Ella dice:

“Te diré: Soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios.

El mundo deberá de pensar antes de actuar, pero de cierto te digo, que no he querido soltarle la mano de mi Hijo, porque quiero darle una oportunidad a la humanidad.

Por la gracia y misericordia de Dios, que accedió a mi súplica.

El mundo pasará por una gran oscuridad, unos tres días… Lo que hay arriba en el cielo, los satélites, los objetos nucleares, caerán sobre la tierra dejando grandes desastres, como terremotos, y la furia del mar se tragará muchas naciones. Por eso, cambiad de vida y orad para no caer.

Luego habrán grandes hombres y dirán: Yo he visto a mi Señor y dirán muchas cosas en contra de Dios. Muchos les seguirán, tened cuidado, porque es obra de satanás”.

Luego dijo:

“Aprontarse para un gran terremoto de un grado jamás conocido, ni nunca pensado ver, ni sentir. Rezad el Rosario para que no suceda, es una manda que te digo y pido”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 20 de junio de 1983, en Peñablanca.

En un momento de la Aparición, ante la pregunta de un compañero del vidente, la Virgen Santísima responde:

 “He aquí la juventud de estos tiempos, no piensa más que en pasarlo bien y hacer escándalos”.

Después comenzó a pedir penitencia y dijo: “Penitencia, Penitencia para la conversión de los pecadores”.

 Luego dijo:

“Yo he venido a dar otra oportunidad al hombre y su medio ambiente. No me fuercen a soltarle la mano a mi Hijo, porque este mundo está lleno de pecado. La cólera de Dios vendrá sobre el mundo, pero, ¡ay de quienes sean hipócritas y dejen pasar estas palabras como si nada!”

 

Mas Ella dijo: Las palabras que estás escribiendo, se cumplirán al pie de la letra. Tú traerás unas rosas y plantas de color, rojas, amarillas y blancas”.

Me miró y dijo: El 12 de julio vendrás y traerás velas y tu rosario. Mas dile a tus compañeros y gente, que traigan rosarios y les serán bendecidos por el Padre Todopoderoso.

Quien venga con fe se le dará, no oro ni riquezas, pero las peticiones que traigan serán concedidas; por eso traed creyentes.

Este es el mensaje de paz: El mundo deberá oponerse a los gobernantes que quieren las fuerzas nucleares, porque si no es así, pobres de aquellos que las usen, porque tendrán que llorar a gritos”.

Luego, tristemente, me dijo:

El mundo no quiere entender, mas ellos prefieren la destrucción. Satanás está en medio de ellos, está interviniendo y ha tenido todo el control, pero los que creen en Jesús y en mi Sagrado Corazón, tendrán mi refugio”.

Mi Señora, ¿cuál es el destino del mundo?

Contestó: Es aquel que el hombre se está haciendo y jamás serán salvados aquellos que no crean estas palabras. Bienaventurados los creyentes, porque serán salvados. Quien reza el Rosario será salvado”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 12 de julio de 1983, en Peñablanca.

En un momento de la Aparición la Virgen Santa dice:

“Mi Hijo es el Alfa y el Omega”.

Después de un momento en que el vidente le presenta a la Santísima Virgen un bordado, Ella le dice:

“Este bordado está bendecido al igual que la cinta celeste y blanca, los eucaliptus. Pero de cierto te digo que el bordado será más bendecido el día del Carmen. Traed escapularios, serán bendecidos.

Rezad el Rosario; es una manda. Más te diré esto: Hay mucha gente que tiene una marca, es el pez que quiere decir fuerza y cristianismo y en cada puerta deberá ponerse un pez que es el signo del cristianismo, el Ictus”. (Extracto)

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 16 de julio de 1983, en Peñablanca.

 En un momento de la Aparición dice la Santísima Virgen:

 “Miguel Ángel, decidles a mis hijos que pinten un pez en la parte exterior e interior en la puerta de entrada de su hogar. Los colores son: blanco como la nieve, azul como el cielo, amarillo oro, rojo sangre. Más te digo, los peregrinos deben de divulgar estos mensajes para salvar muchos pueblos.

El comunismo es el peor enemigo del cristianismo. De verdad te digo, que hay que tener mucha fe en Cristo Nuestro Señor. El dragón, símbolo del mal, está presentando el comunismo por su color rojo como el infierno y su doctrina sólo lleva a la desunión humana”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 17 de julio de 1983, en Peñablanca.

Durante la Aparición la Virgen dice al vidente:

“Traed escapularios .Venid las mujeres con velo en la cabeza y el hombre con gorro. Al llegar al lugar deberá sacarse el sombrero como respeto a Dios”.

Después dijo:

 “Quiero que se me conozca en todo Chile y se haga saber mis mensajes para el bien de todos ustedes”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 12 de agosto de 1983, en Peñablanca.

Este día sube al cerro de Peñablanca el primer sacerdote; padre Luis Fernández Carnero de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de la ciudad de Quilpué, que después será un ferviente creyente de estas Apariciones.

La Virgen Santísima le manifiesta al vidente que está contenta con la presencia del sacerdote.

Ante una consulta del sacerdote, Nuestra Señora le responde a través del vidente:

“Mi manto protector los protegerá de las tentaciones. Hijitos predilectos, no busquéis nada en el cielo, porque Yo estoy aquí para prepararlos para la Segunda Venida de mi Hijo”.

Luego dice Nuestra Madre:

“Alaben a Dios, hijitos míos, y que nadie os turbe vuestra vida. Amad y tened paciencia, porque la venida de mi Hijo está cerca. Ámense unos a otros, como mi Hijo los amó.

No mires el defecto de tu hermano, amadlo tal cual es”.

Luego dijo:

“Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, deberán usar sotanas y las Religiosas deberán alargarse el hábito. En los conventos hay mucha revolución. Los Consagrados a Dios ya no respetan a mi Hijo”.(Extracto)

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 15 de agosto de 1983, en Peñablanca.

Al comenzar la Aparición Nuestra Señora dice:

“Quiero que amen a mi Hijo, Vuestro Señor; no ofendáis más el nombre de mi Hijo”.

Después más adelante dijo:

“Miguelito, los mensajes que he dado siempre se han ocultado.

Seguiré dando los mismos mensajes que he dado en Fátima y La Salette.

 Muchos más los han dejado como si nada hubiera dicho.

Mi corazón se entristece y ruega por aquellos que esconden mis mensajes”. (Extracto)

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 1 de septiembre de 1983, en Peñablanca.

En un momento de la Aparición Nuestra Señora dice al vidente:

Si quieres besar la tierra, hazlo, y lo hice. Ella me dijo: “Esta tierra está bendecida, llamadla Tierra Santa”.

Luego me dijo:

Vuelvo a decir que en cada puerta de los hogares se deberán de hacer un pez y los colores son: amarillo, rojo, azul y blanco, no olvidéis eso.

Además, tendréis que tener mucho cuidado con el comunismo que son los máximos enemigos del cristianismo. Jesús sufre mucho por vuestra conducta; ¡Arrepentirse! ¡No lo crucifiquéis más!

Luego agregó:

Mira, los hombres adoran las cosas materiales y no a las celestiales.

Después me dijo la Señora:

Los chilenos deben pensar antes de actuar. Si no acceden ni

cambian, vendrá un gran castigo. Los hombres hacen gloria de las cosas de este mundo y no de las cosas celestiales. Muchos Obispos, Sacerdotes y Monseñores, van por el camino de la perdición y con ello llevan muchas almas a la perdición. (Extracto)

 

Nota: hoy fueron alrededor de 15.000 personas. En esta oportunidad fue por primera vez al cerro de las Apariciones el sacerdote jesuita, padre Miguel Contardo Egaña, el cual cuenta en su libro, que durante la Aparición el sol comenzó a dar vueltas sobre su eje, despidiendo brillantes colores que no molestaban la vista, él da testimonio de este hecho sobrenatural;  posteriormente se convertiría en uno de los más fervientes creyentes y misioneros de esta maravillosa Aparición Mariana en nuestro país. También acude por primera vez el Arquitecto Álvaro Barros Valenzuela, quien posteriormente escribiría varios libros sobre esta Aparición, él también consigna en uno de sus libros que es testigo de este fenómeno del sol y de otras personas que también ven este prodigio. Pero algunos de los presentes no lo ven.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 3 de septiembre de 1983, en Peñablanca.

En un momento de la Aparición Nuestra Señora dice al vidente:                                                                           Ayúdame a salvar almas”.                                                                                                                          ¿Cómo le pregunta él?                                                                                                                                  Ella responde:                                                                                                                                                “Haciendo penitencia y rezando muchos Rosarios”.                                                                              Más adelante le dijo:

“Mi Corazón Inmaculado se encuentra abierto de par en par, para todoslos que quieran entrar en él. Él los conducirá al sendero que los conducirá a Dios”.

Luego me miró y me dijo:

“Rezad el Ángelus todos los días a las 12:00 y el Rosario en familia. Rezad por las conversiones y que todos crean en los Sacramentos.

Las mujeres no deben usar pantalones en la Eucaristía”.

Si el pueblo chileno no se atiene a la voluntad de Dios vendrán castigos y en esos momentos habrá que rezar el Rosario en la Iglesia o en la casa. Mi corazón está abierto para todo el que quiera entrar. Me están ofendiendo mucho. Hay religiones que no me aceptan como Madre de Dios, pero algún día me aceptarán.

Gloria al Padre del Cielo y que reine la paz sobre todos los hogares de la tierra. No estoy para ser interrogada, sino para dar una misión.

Habrá hombres que dirán que son profetas y que han sido enviados, y tendrán autoridad para ser escuchados y seguidos. Pero serán enviados de satanás. Muchos caerán por culpa de esos falsos profetas.

Luego de esta aparición habrá muchas que darán aviso a las demás, pero esta misión acabará después de este año. No te diré cuándo, pero sí te avisaré para que no te entristezcas.

Rezad el Rosario, es un mandato que te digo”. (Extracto)

 

Nota: Hoy asistieron unas 8.000 personas, siendo dirigidas en las oraciones y cantos por el padre Luis Fernández Carnero a través de un micrófono y parlantes, que son de importante ayuda para que los fieles sigan los acontecimientos que ocurren, ya que no todos pueden quedar cerca del vidente y oír lo que dice.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 11 de septiembre de 1983, en Peñablanca.

Nuestra Madre Santísima se Aparece y dice a Miguel Angel:                                                                                 “Tendréis que rezar el Rosario”.

Miguel Angel pide por algunas personas y Ella dice:                                                                                          Tendrás que hacer mucha penitencia, algunas peticiones concederé, otras no.                                                                                                                                                                                                      Tierra chilena, no queréis obedecer lo que tu Madre te ha dicho.

El Padre está muy triste por vosotros.

Orad para no caer, hijitos míos.

Mi corazón está entristecido.

Mis lágrimas caen de mis ojos, no quiero la perdición de ustedes.

Este recinto será mi jardín y a la derecha estará mi capilla. (Extracto)

 

 Nota:  La Santísima Virgen indicó a Miguel Angel el lugar donde saldría agua y se construiría posteriormente un pozo, el cual fue cambiado de lugar por la misma Santísima Virgen, debido al mal comportamiento de algunos fieles que solo causaban división. En este día también el Obispo de Valparaíso, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela nombra la primera Comisión Investigadora de estos hechos y deja a cargo de ella al sacerdote Jaime Fernández Montero. Comisión que dará su veredicto, fuera de toda lógica en menos de un mes de trabajo.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 24 de septiembre de 1983, en Peñablanca.

Comienza la Aparición y el vidente cae en éxtasis y dice: Ave María Purísima. Ella contesta: “Sin Pecado Concebida”.

En un momento de la Aparición el vidente Miguel Angel pregunta a Nuestra Señora, Madre, ¿cuántos años tienes? Ella responde:

“Los años de la creación, cuando Dios le dijo a la serpiente. “Una mujer te aplastará la cabeza”.

La Señora dice:

“Tendréis que rezar mucho”;  Luego pide que los sacerdotes bendigan el lugar, para que no dijesen que estaba satanás. Es la Madre de Cristo que está en el cerro.

Luego dice Nuestra Madre Santísima:

“Yo protegeré a Chile con mi manto protector”. Luego se ilumina y Aparece como Nuestra Señora del Carmen. El vidente le dice: ¡Que hermosa corona! Al niño no lo, puedo ver bien, se ve más o menos nublado. Ella responde:

“Todavía no es hora que venga al mundo por segunda vez, ¡pero prepararse! La venida de mi Hijo está muy cerca”. Lo comprendo, dice Miguel Angel.                                                                                                  Después dice el vidente: La Señora pide que se cierre el lugar con una reja y deberá ser de 10×15 metros. Antes del 29 de septiembre.

Luego se escucha decir:

“Para la conversión de los hombres, brotará agua invisible, los hombres no la verán, pero se sentirán mojados por una lluvia que no podrán ver”. (Extracto)

 

Nota: Dirigió las oraciones el padre Luis Fernández C. ante unos 20.000 fieles. Por primera vez, la Santísima Virgen hace un llamado a los allí presentes, para que en el rezo del Ave María, luego de Madre de Dios se agregue              “y Madre Nuestra” y pide a los sacerdotes presentes en el lugar, que bendigan el Santuario.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 29 de septiembre de 1983, en Peñablanca.

Comienza la Aparición al vidente Miguel Angel Poblete y Nuestra Madre Santísima le dice:

“Quiero que se haga una procesión a la Parroquia San Nicolás de Bari”.

Los fieles bajaron y llegaron al lugar, luego La Señora pidió que se volviera al cerro.                                                                                                                                                                                                                      Luego la Santísima Virgen dice:

“Debéis de hacer muchas penitencias, orar y alabar a Dios como siempre lo hacéis, Rezad el Rosario y decidles a los Sacerdotes que vuelvan a bendecir el lugar.

Rezad el Rosario. Cambiad vuestra vida, hijos míos. Que los Sacerdotes estén firmes en su Fe. ¡Penitencia!”.

Después de un momento dice:

Cambiad de vida, hijos míos. ¡Penitencia! (Extracto)

 

Nota: En este día, según cifras de Carabineros de Chile, se congregaron en la cima del cerro bendito, cerca de 100.000 personas. Fue la única Aparición a la que concurrió el padre Jaime Fernández Montero, sacerdote a cargo de la primera Comisión Investigadora.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 7 de octubre de 1983, en Peñablanca.

Nuestra Madre dice:

“Los Sacerdotes, Ministros de mi Hijo, por su mala vida, por su impiedad al celebrar los Santos Misterios, por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impurezas que claman venganza. La venganza está sujeta sobre sus cabezas.

Maldición a los Sacerdotes y personas consagradas a Dios, que con su mala vida crucifican a mi Hijo, Vuestro Señor.

El mundo ya no implora misericordia ni perdón para los pueblos, porque no hay ya almas generosas. Mas no hay ya personas dignas de ofrecer la Víctima Inmaculada al Eterno, en favor del mundo.

Dios va a herir de un modo como no hay ejemplo.

Desventurados los habitantes de la tierra; Dios va a agotar su cólera y nadie podrá sustraerse de tantos males reunidos.

Recuerden cuando me hice ver en Guadalupe, La Salette, Lourdes, Fátima, San Damiano, Garabandal, Chagres y hoy en Peñablanca. He dado siempre el mismo mensaje:

Rezad el santo Rosario, hacer penitencias, cambiar de vida.

En estos días que estaré con ustedes, volveré a repetir muchos mensajes.

Recordar en Fátima las maravillas de mi Inmaculado Corazón.

Hoy en Peñablanca, he querido salvar almas que van a la perdición.

Me duele mucho decirlo, pero todo está dicho por mi Hijo, pero este mundo no quiere entender.

Nuevamente digo: No ofendan más a Nuestro Señor, que demasiado le han ofendido.

En estos momentos ha llegado la hora de luchar contra satanás, rey de la mentira y la soberbia.

La Iglesia pasará una horrorosa crisis.

Olvidada la Santa Fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes.

El mundo deberá pensar antes de actuar.

He dicho en Fátima, que los grandes científicos construirán armas para destruirse a sí mismos. Satanás es el causante de todo esto.

Pido a los gobernantes de los Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, que accedan a mis súplicas de las energías atómicas; sólo llevarán a la destrucción humana.

Recuerden los mensajes: He venido a Chile por algo muy especial, salvar almas que van a la perdición.

Hijitos míos rezar el santo Rosario con mucho fervor, amar a tu prójimo y adorarás a Tu Dios, Jehová.

Más te digo, Miguel Ángel, mis hijos predilectos deberán estar muy firmes en la Fe. Yo estaré ayudándolos, porque no hay muchos que lleguen al cielo, porque los Sacerdotes son cada día más infieles. Pero quien tenga estas cualidades, póngase el gorro, como dicen en Chile.

Pero si no es así, siga como está. Porque aquel podrá entrar en el Reino de los Cielos. Pero, ay de aquellos que no cumplan la doctrina de Jesús, porque sí serán echados al fuego del infierno”. (Extracto)

 

Notas: 1) En este día se emite la primera declaración oficial publicada y negativa sobre estas manifestaciones por parte del Obispo de Valparaíso Monseñor Francisco de Borja Valenzuela avaladas por la investigación de la primera Comisión Investigadora de estos hechos, que repetimos ha sido en un espacio de tiempo de menos de un mes.

 

2) Miguel Angel Poblete ha recibido hoy prohibición de asistir al lugar de las Apariciones, por parte del investigador padre Jaime Fernández Montero, por indicación del Obispo de Valparaíso Monseñor Francisco de Borja Valenzuela, para el día 13 de octubre, sabemos que ese día se Aparece la Santísima Virgen al vidente en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Quilpué, más conocida como Del Sol ,estando como testigo el padre Luis Fernández Carnero que creyó en esta manifestación de ese día en su parroquia. Ya de esa fecha sabemos que Miguel Angel se ha ido a vivir temporalmente a esta parroquia de Quilpué en donde estará hasta fines de noviembre aproximadamente.

 

3) Miguel Ángel había dicho en esta oportunidad que en la cinta rosada sobre la cual posa sus pies la Señora, tenía una escritura en hebreo y que las tenía dibujadas en su diario, pero que no sabía su significado. Consultado tiempo después, el mismo padre Jaime Fernández M., sobre el significado de esas palabras, contestó: “Se trata del Ave María en hebreo antiguo”. Yo personalmente no he tenido acceso a esta parte del diario del vidente, esta información sale publicada en el libro de María Luisa Paredes. Esto se materializará posteriormente en las fotografías milagrosas tomadas por el vidente en casa de la familia Aravena- Elliott en Santiago de Chile el día miércoles 1 de agosto de 1984, en donde sale la Santísima Virgen sobre esta cinta roja bajo sus pies. No se ha podido aun hacer un estudio científico completo a este milagro a pesar de estar ya en marzo de 2022, fecha en que escribo estas líneas.

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 24 de octubre de 1983, en Peñablanca.

Aparece también el Arcángel San Miguel, quien dice al vidente:

Repite conmigo: Señor Mío Jesucristo… (Acto de contrición) Le pide luego a Miguel Angel el arrepentimiento de sus faltas y le da la Sagrada Comunión, visible.

Ahora habla la Santísima Virgen y  pregunta al vidente: ¿Sufres mucho, hijito?                                                                                                                                                                                                                                       El responde: No mucho; las cosas que me hacen no me duelen. Lo que más me duele, es cuando el día 13 de octubre me prohibieron venir. Pero yo no estoy triste porque Tú estás conmigo, Señora mía, te quiero mucho.

Luego Nuestra Señora dice:                                                                                                                         “Tendréis que rezar mucho, cantar todos juntos y amar a Dios”.

Después agrega Nuestra Madre:

“Repite el mensaje de los Sacerdotes que había dado el 7 de octubre.

Como no se ha dicho mi mensaje del 13 de octubre de 1917, me veré obligada a exhortar a Lucía nuevamente, porque este mensaje debería haberse dado en 1960.

Hoy, ya desde 1960 está suelto satanás, rey de la mentira y la soberbia.

Si no se da mi mensaje, vas a tener que darlo tú”.

Luego comienza un mensaje:

“Que todos los hombres se opongan a las bombas nucleares, porque es la destrucción del mundo. Triste porque el mensaje del 13 de octubre no se dio. Por el Papa, porque ha de sufrir mucho.

En esta aparición hay mucha confusión, pero al último, Dios triunfará.

Bienaventurado el que sufre en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

El mundo debe oponerse a las bombas nucleares, porque estaríamos en el propio infierno.

El mundo está próximo a una gran confusión.

Todo lo que está escrito en el mensaje se puede… con oraciones no pasará.

Al igual que en el Apocalipsis, en estos momentos satanás está furioso, porque se le han quitado bastantes almas y trata de apoderarse de muchas. Oren para no caer.

Una noche cualquiera, el viento soplará. Se abrirá el cielo y lloverá por sesenta minutos. Verán muchas cosas y la gente pedirá a gritos la paz.

El mundo lleva al mundo a la destrucción. Satanás se ha apoderado de los científicos y han hecho bombas para la destrucción;

pero ¡ay de aquellos que las usen!”.

Seamos hermanos y amémonos mutuamente.

Di con tus palabras el significado de cloacas.

Rezad y haced penitencia.

Habrá más confusión y muchos problemas”.

 También se escucha decir:

“Adorad a Dios. Pedidle a Él”.

 “El mundo está próximo a una gran confusión. Orad para no caer. Orad con todo el corazón. Sed fieles a Dios y no engañar. El que engaña, se engaña a sí mismo.

Cumplid Los Mandamientos de la Ley de Dios.

Si los confunden, pedid al Padre. No se turben”.

 “Rezad el Ángelus a las 12 del día y rezad el Rosario en familia. Se los pide la Señora de las Siete Estrellas que aún no da el nombre”. (Extracto)

 

Nota: Es la primera vez que el vidente comulga y la Hostia es visible para todos los presentes, aproximadamente unas 6.000 personas, traída por el propio San Miguel Arcángel.                                                                            El padre Luis Fernández no pudo asistir por la prohibición del Obispo de Valparaíso de acompañar a Miguel Angel al cerro. El padre Miguel Contardo sí asistió y en su libro “Apariciones de la Santísima Virgen en Peñablanca- Mi testimonio”, da las razones por las cuales fue a la cita con Nuestra Madre Santísima; extracto páginas 44 y 45. Transcribimos textualmente sus palabras:

“El 7 de Octubre fue la primera prohibición del Obispado de Valparaíso, como consecuencia de la investigación encargada al Padre Jaime Fernández Montero, y por tal motivo me quedé rezando junto al Santísimo para ofrecerle al Señor ese sacrificio de obediencia.                                                                                                                  Salió en la prensa el Decreto del Obispado, el cual estuve leyendo detenidamente, después de orar mucho ante el Santísimo, pidiendo luces al Espíritu Santo. Con alegría me di cuenta que no había ninguna prohibición a los fieles. Y con mayor razón a los Sacerdotes. El silogismo puesto en el Decreto, sacaba una conclusión ilógica y arbitraria que nada tenía que ver con las premisas anteriores. Además, nadie puede prohibir rezar el Rosario y cualquier oración, en ninguna parte. El prohibir rezar o meditar en el cerro, sería un abuso de Poder Espiritual. Ahora, si se hubiese prohibido el culto de oficiar la Santa Misa, entonces ya sería distinto. Pero ningún Sacerdote pensaba decir la Misa allí sin permiso.  Al final del Decreto decía: “Los exhorto, sin embargo, a un esfuerzo serio de discernimiento aún ante la presencia de signos presuntuosamente extraordinarios”. Yo estaba haciendo con la ayuda de Dios un esfuerzo de claro discernimiento, y saqué por conclusión “clara y evidente” que allí estaba la Santísima Virgen, manifestándose con todo amor. Y por lo tanto, con toda convicción y sin la más mínima intención de desobediencia, asistí gozoso a la aparición del día 24 de Octubre”.

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 30 de octubre de 1983, en Peñablanca.

Nuevamente se manifiesta el Arcángel San Miguel que le dice al vidente:

“Rezad el Padre Nuestro y rezad junto conmigo el Señor Mío Jesucristo…”

Luego da la Sagrada Comunión al vidente, que es visible para todos.

Luego se le aparece la Santísima Virgen que le dice: “Sígueme”, y así lo hace el vidente. Nuestra Señora está llorando lágrimas de sangre y el vidente le pregunta muy apenado por qué llora. Ella contesta:

“El mundo no quiere entender. Satanás está reinando sobre todos los científicos.

Que Chile no acepte tratados nucleares y Argentina tampoco.

Luego dijo:

Rusia, rezad el Rosario por Rusia. Una hora por la conversión de Rusia. Rusia está esparciendo sus errores por todo el mundo.

Hijito mío, ayúdame a salvar almas”. (Extracto)

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 12 de noviembre de 1983, en Peñablanca.

Hoy sábado, la Señora apareció a las 12 y luego me dijo:

“Rezad mucho por los pecadores y haced muchos sacrificios”.

Conversamos muchas cosas. Luego comenzó a llorar lágrimas de sangre y dice:

“He aquí Vuestra Madre cómo llora lágrimas de sangre. Ayúdame a salvar almas”.

Luego me dijo:

Miguel, el mundo no quiere entender. Habrá que hacer mucha penitencia”.

Después de un momento le dice al vidente:

“Miguel, deberéis hacer más penitencia y sacrificios y obedecer todo lo que se te ordene, con humildad. Ahora, decidles a mis hijos que pueden mirar el sol”. (Extracto)

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 13 de noviembre de 1983, en Peñablanca.

Nuestra Madre Santísima habla a través del vidente Miguel Angel Poblete y dice:

“Je suis I’Inmaculée Conception                                                                                                                      No ofendáis a mi Hijo Nuestro Señor Jesucristo, que demasiado se le ha ofendido. Rezad por Rusia y sed hermanos. Llegará un gran castigo.

Como no se ha dicho mi mensaje del 13 de octubre, Dios va a herir al pueblo, como no hay forma ninguna.

Desventurados los habitantes de la tierra. Dios va a agotar su cólera y nadie podrá arrancar de tantos males reunidos.

¡Penitencia!

No busquen prodigios; la hora llegará, el fin llegará. El tiempo de los tiempos y los fines de los tiempos están cerca.

El dragón es el rey de la mentira, del odio y la soberbia.

Cuidado de aquellos que hagan milagros, debéis de no seguirlos.

Porque llegarán días en que se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, Obispos contra Obispos, Sacerdotes contra Sacerdotes. He ahí la señal de los tiempos”.

 Más adelante dice:

 “No hagan que los confundan. Hay mucha confusión.

Recordad mis palabras en La Salette, Lourdes, Fátima, Garabandal, San Damiano, Chagres y hoy, Piedra Blanca; este sector es de Peñablanca.

Soy Vuestra Señora de Peñablanca.

Una imagen que han traído es la Señora de las Siete Estrellas, Vuestra Señora de Peñablanca.

Yo soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios, más me conocerán como la Madre del Socorro y La Madre de los Afligidos.

Je suis l´Immaculée Conception.

Oponerse a las bombas nucleares. Oponerse al comunismo. Son obras de satanás y satán está reinando en el mundo.

Cuando llegue la tentación, pedirle a San Miguel. Hay una oración.

Adiós, hijitos míos, llegará el día en que oirán mi propia voz tal cual es, no por intermedio de Miguel Ángel, sino la mía”.

 

Al finalizar esta Aparición Nuestra Madre dice:

“Rezad por Rusia, haced penitencia, cambiad de vida, porque Cristo está por llegar”. (Extracto)

 

Nota: Según el libro de María Luisa Paredes “ Si hacéis los que os digo habrá paz, de los contrario…” Segunda edición corregida, año 2005, aparece consignada esta fecha como la primera vez en que ocurre el llamado milagro de la vela, que ocurrirá también en otras oportunidades, referido a que el vidente tiene una vela encendida bajo el mentón sin que sufra dolor alguno.

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 25 de noviembre de 1983, en Peñablanca.

La Santísima Virgen dice a Miguel Angel:                                                                                                         “Tendréis que rezar mucho por Rusia”.   

El vidente pregunta a Nuestra Madre. Mi Señora, ¿Cuándo va a hacer una señal para que todos crean?  Ella dice:

“Mira, lo único que puedo decir es que será un día jueves 12. Tendré que comunicarlo ocho días antes que se realice el hecho”.  

Luego le muestra al vidente la crucifixión de Jesucristo. El vidente dice: La Señora pide que recemos el Rosario y amenos a Su Hijo. Dice también:                                                                                          

“Hagan sacrificios, para reparar las ofensas a Vuestro Señor.

Rezad mucho, mucho. Deberán acercarse a los Santos Sacramentos, porque se han olvidado mucho de Ellos”. (Extracto)

 

 

Aparición de la Santísima Virgen el día 8 de diciembre de 1983, en Peñablanca.

Dice Nuestra Madre:

“Hijito mío, habrá que rezar muchos Rosarios por la conversión de los pecadores.

Mira, hijito, te diré algo que aún no sabes: Ten mucho cuidado, camina lo más firme en tu vida, porque muchos quieren hacerte confundir. Siempre reza el Rosario y haz sacrificios.

El mundo no quiere entender.

Quiero que Estados Unidos sea consagrado a la Virgen María.

Habrá que rezar mucho por Rusia, Estados Unidos y todos los pueblos.

No quiero la perdición de vuestras almas”.

Luego Ella se posó en el sol y se iluminó, y le dice a Miguel Angel:

“Decidles a mis hijos que observen el sol”.

Yo se los dije y ellos así lo hicieron. (Acá conviene aclarar que cuando la Santísima Virgen decía expresamente que podían mirar el sol, nadie sufría ninguna molestia ni daño alguno. Lamentablemente algunas personas miraban el sol no cuando Nuestra Señora lo indicaba)

Luego la Santísima Virgen  le dio al vidente una oración para los pueblos. Dice así:

Oración.

Señor mío, sálvanos del fuego del infierno.

Ayuda al desamparado, protege a los pueblos

de las asechanzas del demonio.

Porque Tú eres Santo y Señor de todo lo creado.

Lleva a todas las almas al cielo.

Y que vivan la gloria con Cristo Nuestro Señor. Amén.

 Después dice:

 “El mundo debe hacer mucha penitencia y sacrificios, porque llegará el día que la Iglesia deberá estar muy firme.

Rezar mucho el Rosario y ofrecer la Víctima Inmaculada al Eterno, en favor del mundo. Estados Unidos deberá ser consagrado a la Virgen María. Reza mucho por Rusia”. (Extracto)

 

Nota: Miguel Angel en éxtasis en esta Aparición, como ya lo mencionamos anteriormente, lleva por cerca de 20 minutos una vela encendida, que lame su piel bajo el mentón, sin producirle ninguna quemadura. Este milagro fue fotografiado por Don Erich Jara el 8 de diciembre de 1983 en Peñablanca. Similar prodigio fue visto y descrito por el Doctor Douzous, durante una de las Apariciones de la Virgen a Bernadette Soubirous en Lourdes en 1858. Fue el testimonio del médico, uno de los argumentos que llevaron a la aprobación de estas Apariciones de la Santísima Virgen, por parte de la Iglesia Católica de aquel entonces.

 

 Aparición de la Santísima Virgen el día 29 de diciembre de 1983, en Peñablanca.

Dice Nuestra Madre Santísima:

“Miguel, las personas están cometiendo muchos crímenes. Debéis de rezar mucho para la conversión de muchos hombres.

La injusticia y la violencia han llegado a su extremo.

Las personas no dejan de ofender a mi Hijo.

Cada persona deberá de rezar mucho, porque si muchas Ave María habéis rezado, Yo estaré con ustedes a la hora de su muerte e intercederé ante el Padre por aquellas almas”.

En un momento de la Aparición Miguel Angel pregunta a Nuestra Madre Santísima:

Oiga, ¿cuál es su nombre? ¿Madre del Socorro o El Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios?

Ella responde:

“Quiero ser venerada ardientemente como Vuestra Señora Dama Blanca de la Paz. Al igual te diré: Yo soy la Señora del Rosario, la Madre del Socorro, la Inmaculada Concepción, la Dama Blanca de la Paz”.

Luego le dijo:

“Daré a mis hijos bendiciones y los protegeré con mi manto Inmaculado”.

 Después agregó:

“Mis hijos predilectos deberán preocuparse del rebaño de mi Hijo y llevarlo por el camino correcto. Yo estaré con ellos protegiéndolos de la tentación de satanás”.                                                                          Luego dijo: “Rezad muchos Rosarios y haced penitencia. Habrá que juntar a los que están en el ateísmo”.                                                                                                                                                           Pero ¿cómo?, pregunta el vidente:                                                                                                              Nuestra Madre dice:

“Sin obligar a nadie. Para eso está el libre albedrío. Ojalá sin violencias, mostrarles el amor de Vuestro Señor Jesucristo.

Más te digo: si el pueblo chileno insiste en la violencia, vendrán días muy amargos. El marxismo está construyendo su torre y tratan de llevar muchas almas a la perdición”.

 También, en un momento de la Aparición, el vidente, ante una pregunta de un sacerdote, le consulta a Nuestra Madre Santísima si Ella era la Redentora. Ella le contestó:

“Yo no soy la redentora, sino la Corredentora. Mi Hijo es el Redentor y Yo le ayudo a salvar almas”. (Extracto)

Nota: Resumen elaborado por Fernando Aravena Elliott.

SEGUIREMOS POSTERIORMENTE CON LOS AÑOS 1984, 1985, 1986,1987 Y 1988.

Menú