Santuario de Peñablanca

Deseamos invitarlos a hacer un recorrido a lo largo de todo el Santuario. Muchos ya han estado en él muchas veces, pero es posible que no conozcan todos los antecedentes que existieron para su formación. A los que no han ido, los invitamos a conocerlo, pues creemos que será una visita que no olvidarán fácilmente.

Empezaremos nuestro recorrido desde el pie del Cerro, en calle Lima con Inés de Suárez, de Peñablanca. Se puede ver un letrero anunciando el Santuario y luego, la entrada, una reja de fierro.

Luego vemos un gran sitio desocupado para estacionar autos y buses. Comenzamos nuestro ascenso y lo primero que topamos es una Cruz y una Ermita de la Virgen del Carmen. Fue bendecida en el mes de Diciembre de 2004. Se pensó que no podía faltar una Imagen de la Virgen del Carmen, ya que no sólo es la Patrona de Chile, sino que el Santuario lleva el nombre de “Monte Carmelo de Chile”, designado por la misma Santa Virgen.

Seguimos subiendo y luego de un trecho de unas dos cuadras, comenzamos a ver un Vía Crucis que nos acompañará en toda nuestra subida. Fue pintado por Don Allen, el mismo pintor del gran cuadro de la Virgen, que se haya en la Capilla. Luego nos acercamos a la gran columna con la Dama Blanca de la Paz, que debido a su tamaño puede verse desde lugares como Quilpué y Villa Alemana.

Está rodeada por un pequeño jardín y a mitad de la columna se puede ver Su Corazón atravesado por siete espadas.

Al doblar a la izquierda nos vamos acercando al Santuario propiamente tal. Hacia abajo de la columna hay baños y lugares de picnic. Siguiendo nuestro camino vemos una gran Cruz y un Campanario que llama los días Sábados y festivos a rezar el Ángelus. Ya podemos divisar el Santuario llamado por la Santísima Virgen: “Ciento cincuenta metros de Paraíso ”. Podemos visitar la Gruta de Lourdes, de Fátima, observar las banderas, etc.

Menú